es como el vacio, cachai? o sea, o alguien llena el espacio para que quedemos todos apretados o se van vacios.

jueves, noviembre 16

El amor democrático

"Con esto no pretendo cambiar el pensamiento del mundo. No pretendo establecer nuevas leyes acerca de las relaciones de pareja o del amor. Perdón, ¿hablé de nuevas leyes?, no son nuevas leyes, ya que en el amor no existen leyes.

A pesar de que no existan leyes en el amor se podría decir de que el amor perfecto es como un “régimen” político. Por qué régimen entre comillas, bueno por la simple razón de que un régimen es muy estructurado y contiene leyes, cosa que el amor no contiene. El régimen del que hablo es la democracia. Un amor “democrático” es casi perfecto para el desarrollo de una relación de pareja duradera y feliz. Etimológicamente no sé que es democracia, pero según lo que he escuchado y por lo que veo en mi país, Chile, ya que es el régimen democrático el que nos rige, puedo deducir que es un sistema donde domina la justicia, donde se llega a un acuerdo mutuo para tomar una decisión, si uno da el otro entrega, si uno hace algo que le complace al otro, el otro hará algo que le complazca al uno, donde la comunicación sea lo primordial para que las cosas funcionen bien y todo tipo de diferencia pueda ser discutida con calma y raciocinio y que no exista el miedo de que si a uno no le parece lo que se plantea se agrave la situación.

El amor democrático es muy similar al régimen, ya que para ser felices como pareja debe existir una entrega mutua del uno por el otro, ya sea entrega de cariño, de comprensión, de respeto, etc. La idea es que puedan ser felices entregándose mutuamente cosas que le agraden a cada uno y que no los rija el orgullo, ya que el orgullo es el peor enemigo de una pareja. No debe existir miedo a plantearle al otro las cosas que le parecen que están mal por que se puede descontentar con esto y querer terminar la relación. En este caso debe existir una madurez suficiente de ambas partes para que los dos puedan conversar sin ese miedo. Cualquier psicólogo diría que una persona con una baja autoestima es aquella que siente medo de perder a su pareja, que se hace dependiente de ésta, pero yo me pregunto si es que esos psicólogos se han enamorado alguna vez y han sentido miedo a perder de su lado a la persona amada.

Personalmente nunca he vivido un amor democrático, por que por lo general, para no decir siempre, quien más entrega en las relaciones de pareja que he tenido, que no han sido muchas pero que me han dejado bastantes marcas y me han hecho reflexionar bastante, ha sido quien plasma estas letras en estas hojas. Siempre estado a la espera de la llegada, y creo que no soy el único, de esa persona que me haga sentir querido, que me haga sentir una persona importante en su vida, que no sea necesario decirle “Hey!, sabes? Me gustaría que me acariciaras, que te acercaras a mí, que me dieras un abrazo, que me dijeras que me quieres, sin que yo tenga que decírtelo o pedírtelo, sino más bien que naciera de ti.”

Quizás este tipo de amor, el amor democrático, ya existe, quizás es el amor en sí mismo. Espero que ese llegue a todos los que carecemos de él, sean hombres o mujeres, no importa el sexo, sólo importa el respeto y la entrega mutua. ".

este texto es una cooperación de un compañero de la u, quizás mi blog no sea tan leído como antes (y ahora la mayoría de mis textos no llevan mayúsculas) pero me parece interesante que quién lo lea me dé su opinión, haber si recibo más contributors y hacemos un blog grupal, en una de esas hasta con "cosmonaut" (iba a escribir amigui) pero en particular -aquí va mi opinión- el amor democrático así como en chile no funka, porque tiene que ser una democracia abierta en donde podamos gritar ai-lov-yu sin tener miedo a que quizás el otro no lo sienta. bueno mis exeriencias amorosas son un poco límitadas una tiene nombre que termina en e y el otro también, pero asi es la cosa.
respecto a lo del yoyo y su clasificaión de mi amado problema fono, creo que debo decirle que es letra de apunte y esa es como abrevio tampoco.... como tampo, y sino le gusta se jode =P, quiero ir a valpo!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

para tomarse en serio las cosas, primero hay que saber en que consisten: los trastornos fonologicos son del lenguaje hablado, y nada mas.

al venir, invitaremos tambien al doctor harry potter.

Anónimo dijo...

Hey, con los comentarios que estas haciendo se me van las ganas de ir a valpo.
Lo segundo es que no lloro porque nadie lee mi blog, porque se que lo leen, quizás dije mal la expresión que es: nadie comenta.
La cosa es que si es sólo del lenguaje hablado como podrías evaluarme por escrito?

Anónimo dijo...

con lo del trast. fonologico solo queria evaluar que tan en serio te tomas las cosas que te dicen.


hey, lo de llorona era broma xD una vez me dijiste eso a mi, ¿y cual es que me enojé xD?

viteh, te tomas las cosas muy en serio


Y VEN A VALPO POH!

saludin ! ^^

Anónimo dijo...

arriba el animo!!! ^^

Anónimo dijo...

voy a ver si con hartos post se te arregla un poco todo!! xD

asi que rellenaré con lo q se me ocurra

Polaroid dijo...

Interesante.
No sè si lo llamarìa "democràtico".
Pudiese ser proactivo, o concensuado.
Creo haber vivido un amor asì,pero ese amor se logra con el tiempo, es un trabajo.
El encuentro primero de dos personas es como un choque.
La complementacion va despuès.

Un amor es como un negocio. Donde uno ofresca un producto que el otro pague el precio justo.
Un intercambio, un tratado, donde las necesidades de uno y otro constantemente van cambiando.
Y el que no està dispuesto a negociar,pues no sabrà de lo que se pierde.

abrazo.

Acerca de mí

Santiago, Santiago, Chile
lalalalalá, me interesa aprender a cantar bien... yo creo que eso está mal.